Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 11 de Enero de 2019 10:24


 

Termómetros de -4º en Barx y -0,2º en la zona de Roís de Corella y Beniopa en  Gandia 

Noche gélida en la comarca de la Safor que deja registros negativos en algunas localidades y una fina capa de escarcha en muchos lugares 

Coches cubiertos de escarcha en el distrito de Beniopa en Gandia. Foto: Redacción.
 

La primera ola de frío polar en la Safor nos deja cifras excepcionales como estas: en Barx los termómetros han bajado hasta los -4,4º, en Palma de Gandia -3,8º, en Marxuquera -3,4º y en Benifairó -0,9º, segun datos de la Agència Valenciana de Meteorologia. 

 

En la zona de Roís de Corella y Beniopa de Gandia se han registrado -0,2º y el frío se ha podido ver en muchos coches aparcados en las calles a las afueras de la ciudad, que han amanecido cubiertos de una fina capa de hielo.

 

 

Los termómetros del centro de Gandia parecían congelados en los 0º a primeras horas de la mañana, como este situado en la Avinguda Marqués de Campo. 

 

 

Más cifras que nos deja la ola de frío: a han pasado la noche en Tavernes, Villalonga y Bellregurad, a en el centro de Gandia y La Font, y a 3º en Piles, Ador, Xeraco y Xeresa. La temperatura mínima más alta de toda la Safor se ha registrado en Oliva donde los termómetros no han bajado de los 6º.

 

En el Mondúver el punto de rocío, o temperatura del suelo, ha alcanzado los -12º, aunque los termómetros solo han marcado los 0º y la sensación térmica ha sido de menos -2,7º. En general en toda la Safor esta temperatura del suelo ha sido de -4º y esto explica que muchos lugares hayan estado cubiertos de escarcha a primera hora de la mañana.

 

 

El frío no se va en los próximos días en la Safor, aunque no será tan acusado como la pasada noche. Para hoy viernes las máximas serán de 13º y el fin de semana se esperan cielos despejados y mínimas de 2º y máximas de 15º para el sábado, y un domingo con 4º de mínima y 16º de máxima.  

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011