Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 11 de Enero de 2019 11:19


 

El dispositivo especial por el frío atiende a 10 personas en Gandia  

Cáritas, Cruz Roja y la Policía Local están coordinadas para ayudar a las personas sin hogar y los mayores que viven solos durante la ola de frío polar 

Colchones y mantas en el Cai de Cáritas Gandia. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Gandia ha activado el dispositivo en previsión de situación de pre-emergencia por bajas temperaturas desde anoche y durante todo el fin de semana.

 

Este dispositivo incluye que el CAI, Centro de Atención Integral, de Cáritas Gandia tendrá plazas extraordinarias para garantizar que todas las personas puedan pasar la noche bajo de un techo. Esta noche, según fuentes de la entidad han pernoctado en el CAI 10 personas. Así mismo, las residencias también albergarán plazas.

 

Por otra parte, efectivos de Cruz Roja Gandia han comenzado a entregar material de abrigo para las personas que no quieran hacer uso de las plazas del CAI y de las residencias. Las temperaturas en Gandia se han situado en los 2º y en las zonas de la periferia en los -0,2º. 

 

Y la Policía Local y los agentes de barrio harán seguimiento también de las personas mayores que viven solas, siguiendo las indicaciones de las asistentas sociales. Todas estas medidas son coordinadas por los Departamentos de Responsabilidad Social y Seguridad Ciudadana para hacer frente con garantías a las previsiones de ola de frío en nuestra ciudad. El teléfono de la Policía Local de Gandia para comunicar cualquier emergencia que puede causar el frío es el 96 287 88 00.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011