Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 11 de Enero de 2019 12:24


 

Gandia convocará una segunda fase de presupuestos participativos y espera destinar  más de 200.000 euros

En febrero y hasta las fiestas de Fallas se podrán presentar propuestas y en abril tendrán lugar las votaciones

Espacio deportivo en Corea construido con los primeros Presupuestos Participativos. Foto: Àlex Oltra. 
 

El Ayuntamiento de Gandia convocará una segunda fase de presupuestos participativos en este 2019. El concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, y el coordinador de Economía, Salvador Gregori, han presentado una nueva edición de los presupuestos participativos que se llevarán a cabo en este año tras el éxito de 2018.

 

Según ha informado González, los presupuestos de 2018 han resultado un éxito, no sólo por la alta participación –ya que se presentaron 189 propuestas y votaron a las mismas 3.000 ciudadanos-, sino porque de las 4 propuestas, 2 ya se han ejecutado, la tercera se realizará en los próximos meses y la cuarta, la mejora del cierre del polideportivo municipal, se llevará a cabo a lo largo de este año una vez se llegue a un consenso con vecinos y con los clubes deportivos para acordar cómo ejecutar estas actuaciones que supondrán el cierre temporal de parte de las instalaciones.


El edil de Més Gandia afirma que los presupuestos participativos de 2019 cuentan con el consenso político y que a lo largo de este año se volverá a convocar el proceso. En
febrero y hasta fallas se podrán presentar propuestas y en abril tendrán lugar las votaciones.

 

Nahuel González, concejal Políticas Ciudadanía  ]
 

 

De momento no se puede determinar la partida presupuestaria destinada a las propuestas que se presenten este año porque aún no están aprobados los presupuestos de 2019. Aún así, el coordinador de Economía, Salvador Gregori, afirma que están asegurados 200.000 euros; que se podrían incrementar en un 10%, aunque el objetivo del ejecutivo local es que se incrementen hasta un 25% cuando se liquide el presupuesto de 2018.

 

Salvador Gregori, coordinador de Economía  ]
 

 

 


 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011