Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 31 de Enero de 2019 11:11


 

Los paelleros de l'Ermita de  Marxuquera tendrán "matachispas" y se abrirán de nuevo al público

Las instalaciones serán reformadas para que cumplan con la ley y se invertirán más de 35.000 euros 

Imagen de archivo de la zona de paelleros de Marxuquera. Foto: Redacción.
 

Ante las reiteradas peticiones de vecinos de Marxuquera y usuarios, el Ayuntamiento de Gandia se ha comprometido a dedicar parte de los fondos del programa SOM 2018-2019 de la Diputación de Valencia a remodelar los paelleros de la zona de l'Ermita. Para ser una instalación de poco calado, la inversión que se va a realizar tiene cierta importancia, 35.000 euros, que se dedicarán a que estos paelleros cumplan los requisitos mínimos que establece la Generalitat para permitir hacer fuego en zonas de monte habilitadas para ello.

 

Recordemos que la Conselleria de Territorio precintó estos paelleros de Marxuquera porque no contaban con “matachispas”, un mecanismo situado al final de la chimenea que evita que las chispas se propaguen en línea recta, causando así conatos en la vegetación cercana. La gran mayoría de paelleros, barbacoas y asadores de la Comunitat Valenciana quedaban cerrados por este motivo, aunque tras las obras que va a emprender el Consistorio gandiense con fondos provinciales, se podrán reabrir al público los de l´Ermita.


Xavier Ródenas, concejal Gestión del Territorio  ]
 
 

Esta remodelación es la primera que se lleva a cabo, aunque existen más paelleros o instalaciones similares de titularidad municipal que esperan ser reformadas en un futuro. Recordemos además que la Generalitat sólo permite encender fuego para cocinar en el monte en las zonas habilitadas para ello, y siempre y cuando no esté activo el nivel de preemergencia 3 de riesgo extremo de incendios.

 

 

 


  
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011