Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 31 de Enero de 2019 12:20


 

El Ayuntamiento de Tavernes cifra en más de un millón de euros las adjudicaciones a empresas locales

El consistorio hace cuentas y además liquida la deuda con la Diputación de Valencia

Imagen de archivo del ayuntamiento vallero. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha hecho cuentas de las adjudicaciones a empresas valleras que ha realizado el consistorio en los últimos dos años.  Según el Gobierno municipal, los encargos de obras y proyectos a empresas locales entre 2017 y 2018 ha ascendido a 1.035.000.

 

Desde el Ejecutivo local explican que hasta que el ayuntamiento no saldó buena parte de la deuda municipal, no podía destinar fondos a inversiones que eran derivados, según el Plan de Ajuste regulado por el Ministerio de Hacienda a pagar este débito. Mejorada la situación económica, el Ayuntamiento de Tavernes ha podido dedicar fondos a proyectos ejecutados de manera prioritaria por empresas locales.

 

Además el ayuntamiento ha liquidado, por fin, la deuda que mantenía con la Diputación de Valencia desde el año 2011 y que ascendía a 1.700.000 euros en concepto de la tasa de reciclaje.


Desde el gobierno municipal de Tavernes señalan que hasta el año 2011 cobraban a los vecinos dos conceptos en un solo recibo. Por un lado, la recogida domiciliaria de la basura y el traslado de la misma a la planta de Guadassuar y por otro, la tasa de reciclaje, cobro que el ayuntamiento hacía en nombre de la Diputación de Valencia pero que nunca transfirió a la corporación provincial, de ahí que se generara una deuda de 1.700.000 euros.


Una vez saldado este impago, el consistorio de Tavernes, según su alcalde, Jordi Juan, debe 8 millones de euros a los bancos de los 18 millones con los que se encontró Compromís cuando llegó al gobierno, cuenta con superávit en la tesorería, no hay facturas en los cajones y los proveedores cobran, según el primer edil vallero, en tiempo y forma.

 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011