Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 01 de Febrero de 2019 11:24


 

Las Fallas de Gandia celebran este sábado el Pregó, la Crida y el Ball Faller

El Pregó de este año ha sido escrito por Rosa Roig y Vicenta Llorca, y será pronunciado por la periodista Puri Naya desde el Torreó del Pi

Rosa Roig, Puri Naya y Vicenta Llorca. Foto: Puri Naya.
 

Las fallas de Gandia inician la cuenta atrás para las fiestas josefinas con la celebración, mañana sábado 2 de fecrero, de uno de los actos más emotivos del mundo fallero, el Pregó, la Crida y el Ball Faller.


Así, está previsto que a partir de las 18.15 horas, las Falleras Mayores, Laura Puig y Júlia Perles, acompañadas de la pregonera de este año, la periodista y excompañera de Radio Gandia, Puri Naya; las cortes de honor mayor e infantil, la Federació de Falles y las autoridades, desfilen desde la plaça del Prado hasta el Torreó del Pi. Allí tendrá lugar el Pregón, que comenzará en torno a las 19.00 horas y que este año han escrito Rosa Roig y Vicenta Llorca. 


Puri Naya señalaba en Hoy por Hoy Gandia que tuvo muy claro desde el primer momento quién quería que le escribiera el pregón, dada la amistad que le une a Rosa Roig y Vicenta Llorca desde hace tiempo. Vicenta Llorca, por su parte, reconocía que fue una sorpresa y un reto recibir este encargo.


Puri Naya y Vicenta Llorca  ]
 

 

Una vez concluido el Pregón, la comitiva se desplazará hasta la plaça Major donde tendrá lugar la tradicional Crida desde el balcón del ayuntamiento por parte de Laura Puig y Júlia Perles, junto a la alcaldesa y presidenta de honor de las fallas, Diana Morant, quien también animará a toda la ciudad a participar de la fiesta fallera. 

 

Está prevista la asistencia, al acto de la Crida, del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que celebra este fin de semana celebra en la Safor el Semirani d'Invern del Ple del Consell.

 

Para concluir la jornada, todos los falleros y falleras asistirán al Ball Faller en el Museu Faller de Gandia a partir de la medianoche.
 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011