Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 01 de Febrero de 2019 11:47


 

La Xarxa d’Infraestructures Verdes de Gandia recibe más de 8.000 visitas en 2018

Un 61% ha visitado la Cova del Parpalló mientras que el 39% restante ha acudido a la Marjal de Gandia y el Parc dels Ullals

Una de las visitas a la Cova del Parpalló de Gandia. Foto: Redacción.
 

La Xarxa d’Infraestructures Verdes de Gandia, más conocido como la XIVEGA, ha aumentado el número de visitas a los espacios naturales de la ciudad durante el 2018. Según datos aportados por el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, un total de 8.054 personas han pasado durante el último año por estos espacios.

 

Un 61% ha visitado el Centre d’Interpretació Parpalló-Borrell y la Cova del Parpalló mientras que el 39% restante ha acudido al Centre d’Interpretació del Marjal de Gandia y el Parc dels Ullals. Del total de visitas registrada, un 66% son individuales y un 34% corresponde a grupos, en particular a colegios, con los que el Ayuntamiento de Gandia ha colaborado mediante el pago de los autobuses para trasladar a los alumnos hasta estos espacios verdes.


Xavier Ródenas ha valorado el hecho de que durante el 2018 hayan aumentado visitas, teniendo en cuenta que de momento estos espacios sólo están abiertos durante los fines de semana. No obstante, el edil de Gestión Responsable del Territorio ha avanzado que la intención del consistorio es ampliar este horario.

 


Xavier Ródenas, concejal Gestión Territorio  ]
 

 

El edil de Més Gandia ha presentado, por otra parte, la programación de la Xarxa d’Infraestructures Verdes para el primer trimestre del año, que incluye actividades gratuitas y otras de pago.

 

Así, mañana sábado, 2 de febrero, se conmemora el Día Mundial de los Humedales y para celebrarlo, el departamento de Gestión Responsable del Territorio ha preparado una serie de actividades que arrancarán a las 10.00 horas en el Centre d’Interpretació de la Marjal y que incluyen talleres para los más pequeños y una visita guiada por el marjal a cargo del biólogo Jesús Villaplana. La jornada concluirá con la proyección del documental “Nòmades del vent”” a partir de las 19.30 horas en el Teatre Serrano.

 
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011