Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 04 de Febrero de 2019 10:35


 

Cuatro incendios en la comarca de la Safor en tan solo 48 horas 

Potries, Gandia, el Real y Palma han sido los escenarios de los incendios que han sido especialmente peligrosos por el fuerte viento que soplaba 

Las llamas devoran un cañar del río Serpis en Potries. Foto: Salvador Ribes.
 

Fin de semana de incendios en la comarca de la Safor. Desde el viernes por la tarde hasta la tarde del domingo, en 48 horas, se han regsitrado 4 incendios que gracias a la intervención de los bomberos no fueron a más. Los escenarios han sido Gandia, Potries, el Real de Gandia y Palma de Gandia.     

 

El primero se declaraba en el término municipal de Potries a primera hora de la tarde del sábado. Las llamas quemaron en torno a dos hectáreas y media de cañas y matojos junto al lecho del riu Serpis y obligaron a cortar la carretera CV-680 que une Potries con Villalonga. Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos medios aéreos y varios terrestres, además de 5 brigadas forestales que lograban controlar el incendio pasadas las 6 de la tarde. 

 


Por otra parte, los bomberos del parque de Gandia, con la colaboración de la Policía Local, lograron extinguir con rapidez las llamas que se originaron en la tarde-noche del pasado sábado en una
zona de cañas en el marjal de Gandia.

 

 

Y el domingo, un tercer incendio ponía en alerta al municipio de Palma de Gandia, que se veía sorprendido por las llamas que afectaron al término municipal, muy cerca de algunas viviendas. Rápidamente se desplazaron hasta allí dos medios aéreos, 1 autobomba y las brigadas forestales de Benigànim, Barx y Llutxent y se declaraba la “situación 1” ante la posibilidad de tener que desalojar a algunos vecinos por la cercanía del fuego a algunas viviendas. Por suerte, el fuego quedó controlado pasadas las seis y media de la tarde y no hizo falta desalojar a ningún vecino.

 

 

Los bomberos también sofocaron el viernes, 1 de febrero, por la tarde un conato de incendio en un campo abandonado en el Real de Gandia.

 


 

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011