Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 04 de Febrero de 2019 11:06


 

Fallece José Pedro García presidente de la Fundación Espurna de Gandia 

José Pedro García ha sido el alma máter de la fundación que recibió en 2016 el premio del Grupo Radio Gandia en la categoría de Integración

José Pedro García recibe el premio del Grupo Radio Gandia de Integración. Foto: Redacción.
 

La Fundación Espurna de Gandia está de luto. Ha fallecido su presidente, José Pedro García, el que fuera alma mater de una entidad que desde hace más de 20 años desarrolla distintos proyectos para integrar en la sociedad a personas con discapacidad mental, a través del trabajo, y que en estos momentos acoge a un centenar de usuarios.


Durante toda la mañana, la familia ha atendido en el Tanatorio Mondúver a los distintos amigos y representantes de la sociedad gandiense y de la comarca que se han acercado a presentar sus respetos. La misa-funeral se oficiará esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en la Colegiata de Gandia.

 

 

Recordemos que, como fundador de Espurna, José Pedro García recibía en el año 2016 el Premio “Integración” en la Gala de los Premios Grupo Radio Gandia, donde dejaba constancia de su legado, ensalzando como claves de su éxito la calidad y el cumplimiento de los plazos de entrega.

 

José Pedro García, nos habla de la labor de la Fundación Espurna  ]
 


García, que fue en su día profesor de Física y Químicas en el IES María Enríquez, cuenta entre sus principales hitos al frente de Espurna el haber impulsado el centro de día para que estas personas alcancen el máximo grado de autonomía personal y social y promover su integración social; la prueba anual Volta a Peu; el haber llevado a cabo el trencadís de 3.000 metros cuadrados del Passeig Germanies; o la puesta en marcha en julio de 2015 del restaurante Boga, en la que los trabajadores pertenecen a este colectivo.

 

Desde Radio Gandia SER, nuestro más sentido pésame y reconocimiento a su figura.


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011