Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 04 de Febrero de 2019 11:39


 

Las obras de reforma del colegio Cervantes de Gandia acabarán este mes de febrero 

No obstante hasta abril no podrá realizarse el traslado y está en manos del equipo directivo realizarlo o esperar al próximo curso escolar

Obras de remodelación en el Colegio Cervantes de Gandia. Foto: Redacción.
 

A punto de rematar las obras de remodelación integral del colegio Cervantes, la Conselleria de Educación confía en poder “recepcionar” ya el nuevo centro escolar de Gandia durante la segunda semana de este mes.

 

A través de este acto, la empresa FERROVIAL hará efectiva la entrega de la obra, y la Administración autonómica debe aceptarla, si todo está conforme. En definitiva, este hecho supondrá el punto y final a una reforma que se iniciaba a finales de la pasada legislatura, y que ha pasado por diversos avatares.

 

Recordemos que se trata de una actuación valorada en unos 3 millones de euros, recogidos en su día dentro del Plan Confianza, que obligaba a trasladar a los alumnos de forma provisional a los actuales barracones situados frente al cuartel de la Guardia Civil, una situación que se ha prolongado más allá del plazo fijado a causa del parón que sufrieron las obras por problemas detectados en la cimentación del edificio.


La titular de Educación de Gandia, Laura Morant, ha explicado que, aunque esté a punto de “recepcionarse” el edificio, todavía faltarán algunos pequeños flecos de tipo técnico.

 

Laura Morant, concejal de Educación  ]
 

 

Con un remozado Cervantes ya disponible, todavía se deberá acondicionar el espacio con parte del mobiliario que está en uso en las aulas prefabricadas, además de elementos de nueva adquisición.


Se prevé que el edificio esté ya en condiciones de acoger el traslado de los alumnos a finales de abril, pero se trata de una decisión que compete únicamente al equipo directivo, que podría decantarse por finalizar el curso en los barracones y ya arrancar el curso escolar 2019-2020 en el nuevo Cervantes.

 

Laura Morant, concejal de Educación  ]
 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011