Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 04 de Febrero de 2019 11:47


 

La asamblea de Compromís per Gandia aprueba nombrar una comisión de listas electorales

De esta forma se descarta la posibilidad de convocar primarias para elegir a los miembros que debían integrar la lista electoral nacionalista

Josep Alandete, candidato de Compromís per Gandia. Foto: Redacción.
 

La asamblea de Compromís per Gandia aprobaba por unanimidad, en su reunión del pasado viernes 1 de bebrero, nombrar una comisión que tendrá potestad para proponer la lista electoral con la que esta formación política concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.

 

De esta forma se descarta la posibilidad de convocar primarias para elegir a los miembros que debían integrar la lista electoral nacionalista, después de que algunas voces en el seno de Compromís se mostraran partidarias de que así fuera.


Los integrantes de la asamblea de Compromís también acordaban crear una comisión negociadora que inicie conversaciones formales con los partidos políticos de izquierda en la ciudad, con el fin de decidir si finalmente revalidan o amplían la coalición Més Gandia. 

 

Cabe recordar que la pasada semana Compromís iniciaba los primeros contactos informales con Esquerra Unida, pero se espera que sea a lo largo de los próximos días cuando ambos partidos traten de acercar posturas y ver si pueden alcanzar un acuerdo electoral. Así mismo, Comprimís ha realizado los primeros contactos, también de manera informal, con Podem y Esquerra Republicana.
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011