Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 05 de Febrero de 2019 10:26


 

Empiezan a desmontar puertas y ventanas del viejo hospital de Gandia para derribarlo 

El primer paso es llevarse todos los elementos desmontables del centro y después empezar el derribo que durará 8 meses 

Interior del veijo hospital en este 5 de febrero de 2019. Foto: Redacción.
 

Finalmente en esta jornada de martes, 5 de febrero,  arrancan los trabajos de demolición del viejo hospital de Gandia. El Centro Social del barrio de Roís de Corella acogía el lunes, 4 de febrero, la firma del acta de replanteamiento de las obras de derribo, el último paso administrativo antes de iniciar los trabajos que se prevé que se prolonguen durante los próximos 8 meses.

 

En el acto participaban técnicos de la Conselleria de Sanidad; representantes de la empresa adjudicataria de las obras; miembros del Departamento de Salud de Gandia; y autoridades políticas, encabezadas por la alcaldesa. Diana Morant se ha referido a que, después del inicio de la legislatura, no existía ninguna planificación para este espacio sanitario, que había quedado abandonado y sin licencia.


Diana Morant, alcaldesa de Gandia  ]
 

 

Recordemos que el compromiso de la Generalitat es que en este mismo espacio se construya un nuevo Centro de Salud, un Centro de Salud Pública, además de una gran plaza y una reserva de suelo para futuras ampliaciones asistenciales.

 

Sobre el derribo, el gerente CG Técnica, la empresa encargada de las obras, José Lozano, ha explicado que se ha diseñado “de dentro hacia fuera”, para evitar molestias al vecindario. De este modo, en primer lugar se retirarán todos los elementos que sean desmontables, y después ya se procederá a la demolición general, para lo cual se colocarán pantallas de protección y se controlará la salida de escombros con la ayuda de la Policía Local. Un gran parte de estos desechos se pretenden aprovechar para rellenar el subsuelo del edificio, y así evitar movimientos innecesarios de material.


José Lozano, gerente CG Técnica  ]
 

 

La demolición tendrá un coste de 2,5 millones de euros y hará desaparecer un edificio por el que han pasado miles de persones de la comarca de la Safor. Hemos estado allí y hemos grabado las que serán las ultimas imágenes del hospital en pie. Impresiona ver las instalaciones vacias y algunos de sus oficinas como si aún estuvieran trabajando allí. 

 

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011