Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 05 de Febrero de 2019 11:36


 

Más de 200 pacientes se benefician de la consulta de enfermería oncológica del Hospital Francesc de Borja

Este servicio sanitario cumple ahora un año desde su puesta en marcha en el hospital comarcal 

Servicio de atención oncológica en el hospital comarcal en Gandia. Foto: Redacción.
 

Más de 200 pacientes de Gandia y comarca se han beneficiado de la consulta de enfermería oncológica del Hospital Francesc de Borja de Gandia durante el año que lleva en marcha. Es un dato que conocíamos, el día 4 de febrero, en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.


La consulta tiene como principal objetivo informar a pacientes con cáncer en el inicio del tratamiento y asesorarles sobre su nueva situación para adaptarse a ella lo mejor posible.

 

La consulta funciona todos los días y se ubica en el Hospital de Día del Francesc de Borja, junto a las consultas de Oncología y Hematología. En ella, se atiende al paciente que acude por primera vez a administrarse el tratamiento.

 

En este espacio, el paciente y sus familiares tienen más intimidad para aclarar dudas e informarse de la nueva situación. A los pacientes y familiares también se les asesora sobre cuidados domiciliarios y hábitos saludables durante el tratamiento.


El Hospital de Día también cuenta con un servicio de psicooncología y con otras actividades como talleres, jornadas o charlas de interés para pacientes y familiares.

 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011