Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 05 de Febrero de 2019 12:08


 

Baja el paro un 40% en Tavernes de la Valldigna desde el inicio de legislatura

El número de desocupados ha bajado de 1.700, en 2015, a poco más de 1.000 de la actualidad gracias a los programas de empleo 

Visita de Rafael Climent a los talleres de ocupación de Tavernes.  Foto: Redacción.
 

Tavernes registra una bajada del 40% en las cifras del paro en esta legislatura, según afirman desde el gobierno local. El número de desocupados ha bajado de los casi 1.700 en octubre de 2015 a los poco más de 1.000 de la actualidad.

 

Explican desde el consistorio que la bajada se desempleo se produce en todos los tramos de edad, en trabajadores cualificados y no cualificados, en hombres y mujeres, en parados de larga y corta duración y en todos los sectores laborales.


El concejal de Fomento Local, Josep Llácer, ha valorado la reducción del paro en ese 40% “gracias a los programas de fomento de ocupación y de la mejora de la situación económica por los esfuerzos del gobierno municipal y autonómico”. Aún así, ha señalado que aún queda trabajo por hacer para reducir al máximo las cifras de desempleo, siguiendo la línea del gobierno de la mejora de ocupación y orientación laboral.

 

Y sobre los planes de empleo en Tavernes era informado el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, que acudía a la Escuela Taller Municipal de Tavernes, donde conocía los dos proyectos que se están desarrollando con fondos autonómicos: el “Taller d´Ocupació” y el “T´Avalem”.

 

Estos talleres son un claro ejemplo del desarrollo de una serie de programas de ocupación con los que el Ayuntamiento de Tavernes tiene contratadas a 152 personas. Se trata de proyectos de empleo que están llegando a todo el conjunto de población en paro, desde los más jóvenes hasta los mayores de 55 años, y que se han plasmado en 16 programas de ocupación diferentes a lo largo de esta legislatura.

 

Jordi Juan, alcalde de Tavernes  ]
 

 

En concreto, desde el año 2016, la Conselleria de Economía Sostenible ha destinado a Tavernes cerca de 2,6 millones de euros. Además, en la evolución de la inversión en materia de empleo en Tavernes por parte de la Administración autonómica se constata que se ha cuadruplicado, un hecho que ha ayudado a disminuir hasta un 40% la desocupación en el municipio.

 

Rafael Climent, conseller d'Economia Sostenible  ]

  

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011