Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 05 de Febrero de 2019 12:29


 

Más dinero y 6 nuevos trabajadores para cuidar los parques y jardines de Gandia 

El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado una nueva contrata que incrementa la partida y alcanza los 2,1 millones de euros anuales 

Imagen de archivo del Parc de Sant Pere en Gandia. Foto: Google Maps.
 

Vuelve el cuidado y el mimo a las zonas verdes de Gandia. Después de un periodo caracterizado por los recortes y la austeridad en el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, como medida necesaria para poder pagar la deuda que se arrastraba de la anterior legislatura, el Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado una nueva contrata que incrementa la partida dedicada a este menester y alcanza los 2,1 millones de euros anuales.


Se trata de un aumento sustancial, del 23%, respecto a los 1,6 millones de euros con los que se trabajaba hasta ahora Acciona, la empresa que prestaba hasta la fecha el servicio. Con este aumento, la nueva adjudicataria, STV Gestión, incorpora varias mejoras a la contrata, entre las que destaca la incorporación de unas 6 personas más a la plantilla, procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social.

 

El concejal de Administración, José Manuel Prieto, ha indicado además que se subrogan todos los trabajadores que estaban en la anterior contrata de mantenimiento de parques y jardines, que seguirán disfrutando de las mismas condiciones laborales.

 

José Manuel Prieto, concejal de Administración  ]
 

 

En total se han presentado al concurso para hacerse con la contrata un total de 15 mercantiles, y se ha adjudicado a la que mejor oferta económica presentaba, con una rebaja de más de un millón de euros a la propuesta inicial. De este modo, STV Gestión prestará el servicio por 4 años y posibilidad de prórroga, e incluye como cuestiones de obligado cumplimiento la reconversión de todos los vehículos que se usen y la maquinaria a eléctricos.
 

Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio  ]
 

 

Ródenas ha planteado que en la nueva contrata también se mantendrán las zonas verdes libres de productos fitosanitarios, al tiempo que se aprovecharán los desechos vegetales como abono. Por cierto, que el responsable del área ha dado a conocer que, en la anterior legislatura, el Gobierno local del PP estuvo a punto de aplicar en Parques y Jardines el mismo modelo que en las Escoletes, con una gestión privada.

 

Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio  ]
 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011