Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 05 de Febrero de 2019 13:10


 

"Dicen que los inmigrantes viven de las subvenciones y que nos roban el trabajo" 

Son algunos de los comentarios racistas que una campaña en Gandia se ha propuesto desmontar con argumentos y diferentes actividades 

Nahuel González con uno de los carteles de la campaña en Gandia. Foto: Redacción.
 

Gandia pondrá en marcha una campaña para desmontar los comentarios racistas y xenófobos ante la llegada de personas inmigrantes. Un proyecto pedagógico que relacionará esos rumores racistas con la rumorología histórica propia de la ciudad.

 

Así es. Bajo el lema “Diferentes orígenes. Un camino en común”, a partir del próximo dia 15 se pondrá en marcha la campaña para mejorar la convivencia en Gandia potenciando la multiculturalidad y la diversidad. Y para ello se hará uso de la rumorología propia de Gandia relacionándola con comentarios racistas y xenófobas ante la llegada de pesonas inmigrantes.

 

Por ejemplo, que nos roban el trabajo, que viven de subvenciones o que vienen a delinquir. Se trabajará para que esos rumores no cojan fuerza en Gandia. Además, este proyecto llegará también a los centros escolares en una fase educativa.


Nahuel González, concejal Responsabilidad Social  ]
 


Durante los años 2000 y 2005, Gandia recibió una cantidad importante de personas migradas y actualmente se pierde población de forma constante.

 

Para la campaña "Diuen" se publicarán varios carteles espefícicos con las frases "ens roben el nostre treball”, “viuen de subvencions” y “venen a delinquir”. Frases que se desmontaran con diferentes argumentos. 
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011