Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 10:24


 

Más de 12.900 personas están en el paro en la comarca de la Safor 

El Servef acaba de publicar los datos de desempleo del mes de enero que dejan una subida del paro en la Safor del 2,5%

Imagen de archivo de una oficina del Servef. Foto: Redacción.
 

El SERVEF acaba de publicar los datos de desempleo de enero que dejan una subida del paro en la Safor del 2,5%. Las estadísticas desvelan que 334 personas han perdido su empleo durante el pasado mes y deja un total de 12.955 parados en el total de la comarca.

 

Por sectores, el de Servicios con 10.208 parados, es el que mayor número de demandantes registra en la Safor en enero. Le siguen Industria, con 945 parados; Construcción, con 843 desempleados; y Agricultura con 482 personas sin ocupación.


Por ciudades, Gandia aumenta en 189 sus desempleados y registra a día de hoy 6.730 parados. Por su parte, Oliva solo ha perdido 24 empleos y apunta 1.859 demandantes; mientras que Tavernes de la Valldigna aumenta en 33 parados en enero y suma un total de 1107 desempleados.


En la comparativa interanual, como de costumbre, nos deja datos más halagüeños pues desvelan que en el último año la Safor tiene 948 parados menos. Esto significa que el índice de paro en los últimos 12 meses se ha reducido un 6,8%.

 

Vamos con otros aspectos que nos desvelan las estadísticas del mes de enero. Las estadísticas del SERVEF, indican que el tramo de edad más castigado es el de los parados superiores a 44 años. En esta franja de edad se sitúan algo más del 50% de parados de la Safor, un total de 6.514 personas.


A continuación la franja comprendida entre los 25 y 44 años registra 5.356 parados; y por último los parados menores de 25 años en la Safor alcanzan los 1.085 jóvenes. Por último indicar que del conjunto de desempleados en la Safor, 10.345 personas son de nacionalidad española, un 80% del total; mientras que el restante 20%, es decir 2.610 parados, son de origen extranjero. 

 

Las primeras impresiones sobre estos datos llegan del sindicato UGT, a través de su secretario general intercomarcal, Raúl Roselló. Afirma que aunque el desempleo ha bajado ese 6,8% respecto al último año, en este mes de enero ha subido más que el año pasado. Las cifras se deben, ha dicho, debido a la alta temporalidad, y frente a ello, propone algunas medidas.  

 

Raúl Roselló, secretario comarcal Ugt ]
 

 

Desde el sindicato CCOO, su secretario general en la comarca, Josep Antoni Carrascosa, también incide en el abuso de los contratos temporales y ya confía en el inicio de la campaña estival para que las cifras de empleo se recuperen en la Safor.

 

Josep Antoni Carrascosa, secretario comarcal CCOO ]
 

 

 



 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011