Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 10:46


 

El Real de Gandia abrirá un Centro de Acogida de Menores Inmigrantes   

El PP, que no avala este proyecto por los problemas que pueda ocasionar, ha pedido al Gobierno Local que informe a los vecinos y haga una consulta popular

Edificio Buena Vista en el término municipal de Real de Gandia. Foto: Redacción.
 

El Real de Gandia proyecta la puesta en funcionamiento de un Centro de Atención a Menores Inmigrantes en el municipio. Este centro, según ha podido saber Radio Gandia SER, se ubicará en el edificio conocido como Casa Buena Vista, que está a cargo de una orden de religiosas.

 

En estos momentos solo dos monjas regentan este edificio y ante la imposibilidad de poder mantenerlo, establecieron conversaciones con la Conselleria para que se pudiera implantar un centro de día, un geriátrico o un centro de atención a personas socialmente vulnerables.


Finalmente, y a través de la Fundación Luis Amigó se pondrá en marcha un centro de atención a jóvenes inmigrantes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Según la información de que dispone esta redacción, el centro sería mixto y tendría cabida para atender unas 22 o 24 personas. A día de hoy, se están realizando los trabajos de adecuación del futuro centro, unas obras que han sufrido cierto retraso. Está previsto que las actuaciones acaben en breve para que el centro se pueda inaugurar en la primera quincena del mes de marzo.

 

Por otra parte, en la web de la Fundación Luis Amigó aparecía una oferta de trabajo para 21 educadores sociales, 8 técnicos, 6 puestos para personal de apoyo, 3 mediadores, 1 enfermero y 1 auxiliar administrativo.  Los curriculums se podían enviar hasta el pasado 25 de enero. Además la Fundación cuenta con una subvención de más de 200.000 euros de la Generalitat, para sus 11 proyectos en la Comunitat Valenciana, entre  los que se encuentra el hogar del Real. 

 

El PP de El Real de Gandia, según ha manifestado su portavoz Enrique Boscà, estarían dispuestos a que se pusiera en marcha un centro de día, un geriátrico, o un centro de atención a mujeres maltratadas. No obstante, los populares se muestran en contra de que sea un lugar asistencial de menores, dados los problemas que se han registrado en otros centros de estas características en otros municipios de la Comunitat.

 

Enrique Boscá, portavoz PP del Real de Gandia  ]
 

 
Con este panorama el grupo municipal del Partido Popular presentaba, el martes 5 de febrero,  con carácter de urgencia una moción al pleno municipal, que finalmente no fue admitida, en la que solicitan al Gobierno local que informe a los vecinos sobre este proyecto, y que someta a una consulta popular la creación de este centro de menores en El Real de Gandia.

 

Enrique Boscá, portavoz PP del Real de Gandia  ]
 

 

En la moción también se requiere un informe técnico sobre las instalaciones destinadas al centro de menores y que se suspenda cautelarmente las licencias de obras y de actividad.

 

El alcalde de El Real de Gandia, el socialista Gustavo Mascarell, explicará a Radio Gandia SER su versión sobre este proyecto en los informativos de mañana jueves 7 de febrero. 
 

 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011