Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 07 de Febrero de 2019 10:56


 

Más de 14.000 menores reciben ayuda de la Fundació Amigó que abrirá el centro en el Real de Gandia 

Entrevistamos a Rafael Yagüe, director territorial de la Fundación Amigó que gestionará el centro del Real 

Imagen de uno de los proyectos de la Fundación Amigó. Foto: Fundación Amigó. 
 

La Fundación Amigó apuesta por el Real de Gandia para llevar a cabo uno de sus proyectos. Esta fundación ha ayudado a más de 14.000 menores en toda España dándoles una oportunidad para tener un futuro. Además gestiona 41 centros donde trabajan 268 personas y colaboran otras 250.  

 

Rafael Yagüe, director territorial de la Fundación “Luis Amigó”, que se encargará de gestionar este Centro de Atención de Menores Inmigrantes en Real de Gandia, ha reconocido ante nuestros micrófonos que hay personas que tienen cierto temor por la instalación de este tipo de espacios, y que en muchas ocasiones se les “criminaliza”.


Apunta el responsable de esta institución que, cuando un centro de este tipo “está bien llevado y la convivencia se basa en el respeto, nunca se tienen problemas”. Rafael Yagüe no niega la realidad de los menores que acoge su Fundación, sin familia y sin recursos, y reivindica la obligación legal y moral de acogerles y protegerles.

 

Respecto a cuándo abrirá sus puertas este Centro de Atención a Menores Inmigrantes, indica Yagüe que estiman que será en el mes de marzo, y se contará con una amplia plantilla para atender las necesidades específicas de estos muchachos. La idea es dotarles de los mínimos recursos formativos y laborales para que, cuando alcancen la mayoría de edad, puedan vivir de forma autónoma.


Rafael Yagüe, director territorial de la Fundación Luis Amigó ]
 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011