Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 07 de Febrero de 2019 11:42


 

Lucha contra la plaga de la procesionaria en el municipio de Oliva 

El departamento de Salud Pública recuerda que la procesionaria es especialmente tóxica para los perros y lo recuerda a los propietarios

Tratamiento contra la propcesionaria en el término de Oliva. Foto: Redacción.
 

La concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Oliva continúa con el tratamiento contra la plaga de procesionaria del pino en el término municipal.


El tratamiento biológico está en marcha desde octubre del año pasado. En estos momentos, según fuentes municipales, la empresa encargada de realizar este trabajo ha efectuado tratamientos correctivos a lo largo del pasado mes de enero en diversas zonas de pinos de la playa, en zonas de pinos del exterior al colegio La Carrasca, de la escoleta El Caragol y la zona de Santa Ana. 
Por otra parte, desde principios de mes de febrero los tratamientos se realizan en los pinos de los parques Vistahermosa y del colegio Santa Anna.

 

En Oliva, esta plaga se detectó en 2009, de forma puntual, en pinos situados en zonas urbanas del municipio. Se trata de unos insectos que ocasionan daños al arbolado y forman una especie de bolsas urticantes.

 

Así mismo, desde el Departamento de Salud Pública, también se ha indicado la procesionaria es especialmente tóxica para los perros “que no deben de tocarlos ni tampoco ingerirlos. Si es así, hay que llevar inmediatamente el animal al veterinario”.

 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011