Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 07 de Febrero de 2019 12:44


 

Un documental recupera la historia de los 58 bombardeos que sufrió Gandia y las más de 20 muertes que ocasionaron   

También se ha presentado otro trabajo sobre la historia del Convent de Sant Roc de Gandia 

Juan y Lolita Martín, supervivientes de los bombardeos en Gandia.  Foto: Documental "Quan la mort ve del cel". 
 
El Ayuntamiento de Gandia ha hecho públicos los dos vídeos becados en la primera convocatoria de las Becas Audiovisuales 2018, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico, artístico, cultural o natural, así como dar apoyo a nuevos creadores y al sector audiovisual.

 

Los vídeos becados hacen referencia a los bombardeos aéreos de Gandia y el Convent de Sant Roc. Ambos se presentarán el 22 de marzo en la sala B del Teatre Serrano. Las becas fueron convocadas por la concejalía de Gestión Responsable del Territorio, junto al CEIC Alfons el Vell y el Campus de Gandia de la UPV, con una dotación económica de 1.000 euros cada una de ellas.


El audiovisual de los bombardeos lleva por título “Quan la mort ve del cel” y muestra los refugios antiaéreos así como los bombardeos que la ciudad sufrió en la Guerra Civil. Uno de los miembros del equipo, encargado del guión y documentación histórica, es Joan Negre, arqueólogo y colaborador de Radio Gandia SER.


Joan Negre, arqueólogo  ]
 

 

 

El otro proyecto audiovisual lleva el título de “El Convent de Sant Roc de Gandia”, que repasa los usos, la historia y las restauraciones que ha tenido el edificio del antiguo Convent de Sant Roc: convento, prisión, juzgados, correos y hoy en día, Biblioteca y Archivo Municipal.

 

 


 

 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011