Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 08 de Febrero de 2019 11:32


 

Termómetros a 24,5º en Tavernes, 23º en Marxuquera y más de 22º en Gandia  

¿Es normal tanta calor en un mes de febrero? La respuesta nos la da Jordi Payà meteorólogo colaborador de Radio Gandia SER  

Imagen de archivo de Tavernes de la Valldigna. Foto: Google Maps.
 

El mes de febrero ha empezado con temperaturas primaverales. Ayer jueves, 7 de febrero, se alcanzaron los 24,5º en Tavernes de la Valldigna, los 23º en Marxuquera, Palma de Gandia y Benifairó, los más de 22º en Gandia, Vilallonga, Miramar, Ador y Xeraco. De las 28 estaciones meteorológicas, que tiene Avamet en la Safor, en todas se superaron los 20º excepto en la de La Llacuna que registró 19º.

 

Este ambiente primaveral nos acompañará a lo largo de todo el fin de semana. Hoy viernes se esperan de nuevo 20º de máxima y el domingo se superarán con facilidad los 22º de temperatura.

 

 

Y ahora la pregunta es ¿Este calor en febrero es normal? La respuesta nos la ha dado el meteorólogo, Jordi Payà, quien asegura que “no es lo habitual, pero tampoco es la primera vez que pasa” añade que nuestro clima es así de “irregular”.

 

Y hablando de irregularidades solo cabe recordar que el pasado mes de enero la primera parte fue muy fría con mínimas de -4º en Barx y la segunda quincena muy cálida con máximas de 23º en Tavernes.

 

Enero también ha sido un mes muy seco, realmente han sido 4 gotas. En todo el mes donde más ha llovido ha sido en Barx y Villalonga donde se han recogido poco más de 10 litros por metro cuadrado.
 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011