Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 08 de Febrero de 2019 11:42


 

Gandia acogerá la próxima reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia 

Está previsto que se ratifiquen las modificaciones aprobadas para el Club Náutico de Gandia

El Palau Ducal dels Borja será el escenario de la reunión. Foto: Redacción.
 

La Autoridad portuaria de Valencia ha elegido la ciudad de Gandia para celebrar la próxima semana su próxima sesión del Consejo de Administración.

 

En concreto, el Palau Ducal dels Borja es el marco elegido para este encuentro que tendrá lugar el viernes día 15 de febrero. Esta reunión viene motiva por la estrecha colaboración y apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia a los recintos que conforman ValenciaSport, es decir Valencia, Sagunto y Gandia.

 

Entre otros asuntos destacados, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, está previsto que se ratifiquen las modificaciones aprobadas para el Club Náutico de Gandia. Según ha sabido Radio Gandia SER, un día antes, el jueves 14, el Real Club Náutico de Gandia presentará, a las 11.30h de la mañana en los salones de Fomento de Gandia el proyecto “Nautico Gandia” para el recinto y lámina de agua.

 

La Autoridad Portuaria de Valencia recuerda en la previa a este Consejo de administración, el convenio de colaboración firmado entre esta entidad y el Ayuntamiento de Gandia.

 

Por este convenio, lo recordamos, el Puerto de Gandia destinó 1,9 millones de euros al desarrollo de “usos de proyección ciudadana en la zona norte, así como el acondicionamiento de un dique exterior, la construcción de un paseo elevado sobre el mismo y la posibilidad de usos culturales y ciudadanos en varios tingalos del Puerto”

 

Precisamente la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, reclamaba la reincorporación de Gandia en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia. 

 

Diana Morant, alcaldesa de Gandia  ]
 

 

  

Morant hacía esta demanda en el marco de las jornadas Nuevos viejos puertos organizadas por La Marina de Valencia, junto a los alcaldes de Valencia y Sagunto, el presidente de la Autoridad Portuaria, y el director general de La Marina. La alcaldesa de Gandia argumentaba que tras una década fuera del consejo, Gandia debe volver dada la importancia, decía, del puerto de Gandia en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011