Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 08 de Febrero de 2019 12:06


 

La dirección comarcal de Compromís ve con reticencia las alianzas con otros partidos 

La consigna es presentarse en solitario nos obstante Compromís per Gandia mantiene reuniones con diferentes partidos 

Imagen de archivo de una reunión de Compromís Safor-Valldigna. Foto: Redacción.
 

Mientras el colectivo de Compromís a nivel local mantiene la puerta abierta a revalidar la coalición de Més Gandia, con reuniones con representantes de fuerzas progresistas como Esquerra Unida, Esquerra Republicana o Podem, desde la dirección comarcal ven con reticencia este tipo de pactos que comienzan a fraguarse en Gandia.

 

De hecho, la consigna es presentar las siglas de los nacionalistas en solitario a las proximas municipales del mes de mayo, a excepción de Ador, donde una vez más todo apunta a que Compromís volverá a ir de forma conjunta con el PSOE.

 

La secretaria comarcal de Compromís, Jacinta Rubio, se ha referido a la fuerza y unidad que debe mantener en sí misma la formación, sin alianzas por el mero hecho de aumentar las posibilidades de voto. No obstante, la máxima responsable en la Safor-Valldigna de Compromís se ha referido a que, si algo les caracteriza “es el respeto a la autonomía local de los colectivos”.

 


Jacinta Rubio, secretaria comarcal de Compromís  ]
 

 

Respecto al argumento que se está esgrimiendo en Gandia para sumar fuerzas con otras formaciones, según el cual es necesario una unidad de las fuerzas progresistas para frenar el avance de partidos vinculados a la derecha más radical, Jacinta Rubio no lo comparte. La secretaria comarcal de Compromís considera que ese avance no debilita a la izquierda, sino más bien a los partidos de la derecha, mientras que formaciones como Compromís pueden sacar pecho de haber mantenido unas políticas ligadas al bienestar de las personas, por lo que confía en que los resultados en las elecciones les sean favorables.

 

Jacinta Rubio, secretaria comarcal de Compromís  ]
 

 

Pues el extremo de acudir en solitario también ha sido confirmado, hoy por hoy, en el caso del Partido Socialista. El secretario comarcal de los socialistas de la Safor-Valldigna, Voro Femenía, así lo ha indicado a Radio Gandia SER, aunque reconoce que la excepción volverá a ser Ador.

 

Recuerda Femenía que en estos momentos se están perfilando no solo las candidaturas, sino también las listas al completo, y que en Ador todo seguirá como la legislatura que ahora finaliza, ya que la coalición de nacionalistas y socialistas, dice Femenía, “ha funcionado muy bien”.


Voro Femenía, secretario comarcal PSOE Safor-Valldigna ]
  

 


  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011