Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 08 de Febrero de 2019 13:47


 

Más alturas para hoteles a cambio de terrenos para la "Anella Verda" de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia planea un cambio normativo que dará facilidades a las iniciativas empresariales que pretendan instalar un hotel 

Uno de los hoteles de la ciudad de Gandia qie podría acogerse a la medida. Foto: Google Maps. .
 

Con el objetivo de favorecer la promoción de Gandia como destino turístico y de celebración de convenciones, el Ayuntamiento aprobará una cambio normativo que dará facilidades a las iniciativas empresariales que pretendan instalar un hotel en la ciudad, fuera del distrito marítimo.


De este modo, se permitirá aumentar la edificabilidad en solares dedicados a la construcción de hoteles, con un mayor espacio para el desarrollo del negocio y actividades complementarias. No obstante, se establece como contrapartida que los inversores tengan que ceder como suelo dotacional una cierta superficie de terrenos rústicos, comprendidos dentro de la denominada “Anella Verda”, o zonas estratégicas.

 

Estos terrenos pasarían a ser de propiedad municipal, según se establecería en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que se está planeando. Se excluyen de esta propuesta urbanística áreas protegidas, como núcleos históricos.


Han explicado todos los detalles la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas; y el
coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell.


Diana Morant, Xavier Ródenas y Vicent Mascarell ]
 

 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011