Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 11 de Febrero de 2019 11:21


 

Polémica política en Gandia por el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal

El PP dice que el informe habla de situación económica precaria y el PSOE de una constatada rebaja de la deuda

Imagen de archivo del Ajuntament de Gandia. Foto: Redacción.
 

El coportavoz del grupo municipal del PP de Gandia, Guillermo Barber, se ha referido al último informe emitido por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), según el cual el Ayuntamiento de Gandia se encuentra en una precaria situación económica, cercana a la quiebra. Para el popular, los únicos responsables de este panorama son los miembros del actual Gobierno local.


Barber considera que se están lanzando mensajes electoralistas al respecto de que la grave situación financiera del Ayuntamiento está ya resuelta, pero realmente “es todo lo contrario”, y que el aumento de los impuestos no ha resultado una medida decisiva para solventar la deuda existente. Es más, apunta Barber, refiriéndose al último informe de la AIReF, que se precisarán entre 40 años y un siglo para que el Consistorio gandiense vuelva a la senda de la sostenibilidad.

 

Guillermo Barber, coportavoz del grupo municipal del PP de Gandia ]
 

 

La respuesta del Gobierno local ha venido por boca del coordinador de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, que reconoce que es cierto que estamos en una situación de riesgo económico, y plantea que mucho ha tenido que ver con ello la gestión que realizaron los populares durante la pasada legislatura.


Sobre la advertencia de Barber de que los datos demuestran un empeoramiento, afirma el socialista que desde el Ministerio de Hacienda les dicen lo contrario. De hecho, recalca Gregori, en el último informe del Interventor municipal
se constata una rebaja total de la deuda durante el presente mandado de 65 millones de euros.

 

Salvador Gregori, coordinador Economía y Hacienda  ]
 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011