Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 11 de Febrero de 2019 12:41


 

Huertos sociales con formación gratuita en agricultura ecológica en Gandia 

El Ayuntamiento de Gandia acaba de entregar las llaves de acceso de los huertos sociales para 2 años y con un precio anual de 80 euros 

Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio Foto: Àlex Oltra.
 

El Ayuntamiento de Gandia ha entregado las llaves que dan acceso a los huertos sociales promovidos por el consistorio gandiense. Tal como ha explicado el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, los particulares y asociaciones ya tiene acceso a los huertos sociales ofrecidos en alquiler por el ayuntamiento. La concesión es para un periodo de dos años y el precio anual de la parcela es de 80 euros.


Por otra parte, según ha destacado Ródenas, el consistorio ofrece a los usuarios formación gratuita, a cargo de un tutor, sobre agricultura ecológica, la única modalidad que se podrá cultivar en estos terrenos municipales.


Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio ]
 
 
Los huertos están compuestos por un total de 78 parcelas de 60 metros cuadrados cada una. 37 parcelas se encuentran en la zona del Grau, muy cerca del edificio Innova; mientras que las otras 37 se encuentran en l'Alqueria de Martorell. En este proceso el Ayuntamiento de Gandia ha sorteado 53 parcelas ya que a las 25 restantes se les ha mantenido los derechos adquiridos de la anterior etapa.


 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011