Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Febrero de 2019 11:25


 

Más de 100 profesionales del turismo aprenden "hospitalidad Mediterránea" en Gandia 

Gandia se sitúa como una de las pocas ciudades que han puesto en marcha esta iniciativa impulsada por Turisme Comunitat Valenciana

Imagen de archivo de una trabajadora del sector hotelero. Foto: Pixabay. 
 

Alrededor de un centenar de profesionales del sector turístico participan desde hoy en diversos talleres destinados a consolidar la “hospitalidad” como una ventaja competitiva frente a otros destinos.

 

Se trata de un grupo heterogéneo de profesionales entre los que destacan 27 hoteleros, 22 trabajadores de los centros de la Xarxa d'Espais Culturals de Gandia (XEC) y guías de refugios, 15 trabajadores del Club Náutico y empresas de ocio náutico, 43 trabajadores del sector de apartamentos, campings y hoteles, 10 SICTED y 20 agentes de la Policía Local de Gandia. 

 

De este modo, Gandia se sitúa como una de las pocas ciudades piloto que han puesto en marcha esta iniciativa, que cuenta con el impulso de Turisme Comunitat Valenciana.

 

Se trata de difundir entre el sector y la ciudadanía los valores mediterráneos y las características singulares del modo de ser de los valencianos, y que se plasman en un modo concreto de acoger a los que nos visitan.

 

Con todo, los talleres inciden en primer lugar en los atractivos del destino turístico, desde la gastronomía a la cultura y nuestras constumbres. En una segunda parte, se profundiza en los valores de la hospitalidad y cómo sacar un rendimiento económico de ello. 

 

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el representante de Turisme Comunitat Valenciana, Javier González; y la coordinadora del proyecto, Mavi Franco, han presentado la iniciativa. 

 


Diana Morant, Javier González y Mavi Franco  ]
 

 

Aprenderán a trabajar con los siguientes ejemplos:
-Cómo ser auténtico: si tengo un restaurante y ofrezco fideuà, que sea la Fideuà de Gandia, la nuestra, la de siempre, la auténtica.
-Cómo ser innovador: si somos un hotel, entendemos que la wifi gratuita en las habitaciones es indispensable; o si somos un restaurante, tener un dispositivo para cargar el móvil a disposición de los clientes.
-Cómo ser alegres: recibir siempre con una sonrisa al cliente.
-Cómo ser inclusivos: somos una ciudad tolerante, aceptamos todas las personas.
-Cómo ser fiables: el servicio que prometemos lo garantizamos. Las habitaciones de los hoteles son reales, los paisajes que ofrecemos, también.
-Cómo ser detallistas: nos aprendemos el nombre de un cliente habitual o si toma azúcar o no con el café.
-Cómo ser sostenibles: si somos un restaurante, hacemos consumo de kilómetro cero, con productos tradicionales y los nuestros de la huerta.

 

 

 
 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011