Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Febrero de 2019 11:51


 

La renta valenciana de inclusión ya es una realidad para 340 familias en Gandia

El 50% de las familias ya la están cobrando y en marzo lo hará el 100% con retroactividad y con la novedad de que es una renta indefinida

Nahuel González, concejal de Responsabilidad Social. Foto: Redacción.
 

La Renta Valenciana de Inclusión ya es una realidad en Gandia. Así lo ha señalado el concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, quien ha explicado que el 50% de las familias de Gandia que solicitaron esta renta ya la están cobrando.
 

Más de 340 familias han solicitado esta renta en Gandia. El 50% de las familias están ya cobrando esta renta y en marzo lo harán el 100%, además, tal y como ha señalado González, con retroactividad.

 

La novedad de esta renta es que no tiene duración concreta de 6 meses, sino que es indefinida, lo que, según el edil, “da estabilidad a las familias y evita que lleguen a la mendicidad y el desahucio”.

 

Recordamos que esta renta sustituye a la Renta Garantizada, aumentando las cuantías que van desde los 630 a los 980 euros garantizando los ingresos mínimos de las familias en situación de riesgo de exclusión.


Además, el edil explica que cada familia que cobra esta renta tiene un seguimiento por parte de servicios sociales: no podrán ser ocupas; se les retirará si cometen delitos o generan problemas vecinales y además, deben estar en proceso de búsqueda de empleo. 

 

Nahuel González, concejal de Responsabilidad Social ]
 

 

La conselleria destina para esta renta 70 millones de euros para todo el territorio valenciano y en base al número de familias de Gandia, a la ciudad se destinarán 70.000 euros al mes. Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia otorga 700.000 euros en ayudas de emergencia.

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011