Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Febrero de 2019 12:47


 

Gandia adjudica a una empresa el servicio de gestión del cementerio por 235.000 euros 

El contrato es de 2 años y se ha subrogado a los tres empleados municipales que trabajaban en el camposanto

Cementerio municipal de Gandia. Foto: Google Maps. 
 

Según ha podido saber Radio Gandia SER, el gobierno municipal de Gandia ha adjudicado el servicio de gestión del cementerio municipal al Grupo Empresarial Granero por un montante de 235.000 euros. El contrato es de dos años, prorrogable otros dos.


Se da la circunstancia de que esta empresa era la que venía realizando los servicios de inhumación, exhumación funeraria y mantenimiento de las instalaciones del cementerio de Gandia en el último año.

 

Sin embargo, tal como ha explicado el concejal responsable del cementerio, Miguel Ángel Picornell, dicha mercantil trabajaba mediante un contrato menor y, una vez concluido, no podía optar de nuevo a prestar sus servicios si no era mediante un concurso público. Es por ello que el consistorio convocó dicho concurso, al que finalmente sólo optó esta empresa, aunque con una diferencia respecto al anterior contrato, y es que ahora se ha subrogado a los tres empleados municipales que trabajaban en el camposanto.

 

Miguel Ángel Picornell, concejal responsable del cementerio ]
 

 

Tras conocer esta noticia a través de Radio Gandia SER, el portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, ha criticado que la oposición tenga que enterarse de la adjudicación de un servicio público a través de un medio de comunicación y no mediante el propio gobierno. Soler se ha preguntado si esta nueva adjudicación va a comportar algún cambio en las tarifas del cementerio y cómo va a afectar esta privatización a las arcas municipales.

 

Víctor Soler, el portavoz del grupo municipal del PP ]
 

 

Pues bien, Miguel Ángel Picornell ha asegurado que la nueva contrata no comporta ningún cambio en el precio de las tarifas de este servicio municipal ni ningún coste añadido al consistorio, que además deja de tener a su cargo a tres trabajadores.  El socialista insiste en que lo único que ha cambiado es la situación contractual de la empresa que ya se ocupaba de las tareas propias del camposanto.

 

Miguel Ángel Picornell, concejal responsable del cementerio ]
 

 



 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011