Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 04 de Marzo de 2019 10:44


 

Temperaturas de 30º en Tavernes y 29º en Gandia, Oliva y Benifairó 

Domingo de verano en pleno invierno en la comarca de la Safor en la que continuará soplando el viento de poniente    

Sol y cielo azul en un domingo de mucho calor en la Safor. Foto: Redacción.
 

Continua el viento de poniente y por lo tanto el calor en toda nuestra comarca. Para hoy lunes se espera que los termómetros superen con facilidad los 26º en la Safor. De momento no hay previsión ni de frío ni de lluvia. A lo largo de toda la semana estaremos sobre los 20º de máxima y de nuevo para el próximo fin de semana se podrían alcanzar los 27º.

 

Unas temperaturas como las de este domingo, 3 de marzo, en las que en Tavernes de la Valldigna se registraron los 30º, siendo la segunda temperatura más alta de toda la Comunitat Valenciana por detrás de Sumacarcer. Los termómetros marcaron 29º en Gandia, Oliva y Benifairó, y los 28º en Villalonga y La Font d’En Carròs, según datos de Avamet. 

 

Para que se hagan una idea del calor de este domingo destacar que la temperatura máxima más baja en la Safor fue de 22º en la cima del Mondúver, seguida de los 24º de la playa de Oliva por la brisa del mar. Unas temperaturas más propias del final de la primavera que del inicio del mes de marzo.

 

Los expertos advierten que estos episodios de calor cada vez están siendo, y serán, más frecuentes y son efecto del cambio climático por el calentamiento de la tierra.
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011