Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 04 de Marzo de 2019 11:57


 

El acceso sur al puerto de Gandia se abrirá al tráfico el próximo mes de abril 

Así lo ha confirmado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la visita a esta obra que descongestionará de tráfico la zona portuaria 

Nuevo puente de acceso al Puerto de Gandia. Foto: Redacción.
 

Pendiente tan solo de realizar el asfaltado final y unos pocos remates más, Fomento prevé abrir al tráfico a principios del mes de abril el nuevo acceso sur al puerto de Gandia.

 

Así lo ha confirmado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la visita que ha mantenido esta mañana a las obras en Gandia, donde ha estado acompañado por diversas autoridades, que han podido comprobar el avance de una infraestructura que descongestionará de tráfico la zona portuaria y evitará el paso de camiones por este distrito.

 

 

Una obra que no solo mejora notablemente la salida de mercancías por carretera para el puerto, sino que favorecerá la circulación en un eje de crecimiento de la ciudad, como es el polígono Sanxo Llop, y que se ha intentado vertebrar con distintas rotondas. De igual modo, la nueva carretera también acaba con puntos negros del tráfico, como por ejemplo la intersección con la Nazaret-Oliva.

 

José Luis Ábalos, ministro de Fomento  ]
 
 

Para reducir el impacto acústico de la nueva carretera está prevista la colocación de paneles tanto en la zona del nuevo hospital como en el distrito de Marenys. 

 

Por cierto, que durante los trabajos de ejecución de la nueva carretera han aparecido diversos yacimientos arqueológicos, con vestigios del neolítico en el primer tramo de la nueva circunvalación, del neolítico e íberos en el segundo tramo, y ya en la zona final del acceso sur se han encontrado restos de época romana.

 

Diana Morant, alcaldesa de Gandia  ]
 
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011