Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 04 de Marzo de 2019 12:40


 

Podemos Gandia concurrirá a las próximas elecciones en solitario

La formación morada no acepta el puesto 6 que Compromís le ofrecía en un pacto preelectoral junto a Esquerra Unida en el número 4 

Ángel Martín, en un encuentro de Podemos. Foto: Redacción.
 

Podemos Gandia concurrirá a las próximas elecciones en solitario. La formación morada ha emitido en un comunicado, y citamos textualmente, “no participará del mercadeo en el que se ha convertido la configuración de los puestos de salida de Més Gandia”.

 

Recordamos que Compromís ofrecía el puesto 4 de la lista a Esquerra Unida y el 6 a Podemos para llevar adelante un pacto preelectoral. Pues bien, Podemos asegura que el número 6 no está basado en un relato que obedece a una lógica. En este sentido, Podemos pedía el puesto número cinco, y renunciaba a la legalidad de la lista en favor de Compromís para que pudieran tener opciones a tener un diputado provincial.


Ángel Martín, candidato de Podemos ]
 

 

Queda pendiente ahora conocer si Compromís acepta la propuesta de Esquerra Unida, que el pasado viernes confirmaba que aceptaba el puesto 4 si Podemos aceptaba el 6, y si la formación violeta no lo hacía, Esquerra Unida reclamaba también el puesto 6 de la lista de una nueva confluencia de Més Gandia. 

 

Según fuentes de Compromís, está previsto que hoy, lunes 4 de marzo,  haya una reunión de la comisión negociadora que abordará este asunto. Por cierto, que a las 19:30 horas Vicent Marzà, Conseller de Educación, y Fran Ferri síndic de Comprimís en les Corts, participan en una charla con el director General de Deportes, Josep Miguel Moya.
 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011