Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 05 de Marzo de 2019 11:34


 

Campaña contra el racismo en en 23 centros educativos de la ciudad de Gandia

El que fuera vocalista del grupo La Raíz, Julio Maloa, y la mediadora social, Maira Archundia, serán los encargados de concienciar a los más jóvenes

Presentación de la campaña contra el racismo. Foto: Redacción.
 

A partir de mañana miércoles, 6 de marzo, se hablará y mucho de racismo en los institutos y colegios de la ciudad de Gandia. Arranca una campaña pionera para concienciar a los más jóvenes contra el racismo y a favor de la multiculturalidad.

 

Las charlas y actividades se llevarán a cabo en 23 centros educativos de la ciudad. Cabe resaltar que la iniciativa tiene dos nombres propios: Julio Maloa y Maira Archundia. Ellos serán los encargados de explicar qué es el racismo y cuáles son las consecuencias en las personas que lo sufren.

 

Julio Maloa contará en primera persona cómo es llegar, siendo un adolescente procedente de Mozambique, a Gandia y qué supone comenzar de cero en un entorno totalmente desconocido y con la carga de ser un inmigrante. Maloa relatará su experiencia hasta llegar a ser vocalista del grupo La Raiz.  Por su parte Maira Archundia será la encargada, como mediadora social, de hacer una radiografía de la situación actual de la inmigración en nuestro país.

 

Esta iniciativa surge del trabajo conjunto del concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González y la titular de Educación Laura Morant.
 

Julio Maloa, Nahuel Gonález, Laura Morant y Maira Archundia  ]
 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011