Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 05 de Marzo de 2019 11:41


 

¿Cómo afectará el adelanto electoral de Ximo Puig a las elecciones municipales en Gandia?  
Los diferentes grupos municipales analizan la nueva situación y también se pronuncian los principales sindicados 

El president Ximo Puig anuncia el avance de elecciones. Foto: Redacción.
 

Tras el anuncio del adelanto de la convocatoria de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana, de las que daba cuenta, el lunes 4 de marzo,  el president Ximo Puig, hemos querido pulsar la opinión entre los representantes o portavoces de distintas formaciones políticas, para conocer la repercusión que puede tener a nivel local este avance.

 

En el caso de Gandia, el coordinador de campaña del PSOE, José Manuel Prieto, ha explicado que este adelanto electoral “viene a diferenciarnos”, a establecer una agenda propia valenciana y ponernos en valor frente al resto del Estado español. El socialista apunta además que lo verdaderamente importante no es la coincidencia o no con las Municipales, sino el programa político que presenta cada partido. En este sentido, Prieto mantiene que los votantes saben discernir perfectamente qué se decide en cada convocatoria electoral.

 

José Manuel Prieto, coordinador de campaña del PSOE  ]
 

 

En Compromís, el adelanto electoral se ve desde otra perspectiva. Para el secretario local de esta formación, Ivà Bonet, no se llega a “singularizar” las elecciones autonómicas porque se van a dar dentro de un contexto de comicios estatales. Reconoce el nacionalista que la estrategia en la Municipales va a tener que replantearse.

 

Ivà Bonet, secretario Compromís per Gandia  ]
 

 

Por su parte, Guillermo Barber, como representante del PP, considera que el adelanto electoral supone “una alegría”, ya que de este modo finaliza antes la etapa de gobierno del Botànic. Respecto a la ciudadanía, mantiene el popular que este adelanto de las elecciones autonómicas no hará más que “cansarles con promesas de todo tipo”, ante lo cual apela al sentido común de los partidos.

 

Guillermo Barber, representante del PP  ]
 

 

En cuanto al representante de Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer, ha expresado un “respeto total” al adelanto de la convocatoria electoral, pero que entiende que se toma esta decisión porque beneficia al PSOE. Palmer expresa también sus dudas sobre qué pueda pasar con la participación en las urnas.

 

Ciro Palmer. líder Ciudadanos Gandia  ]
 

 

Y en el plano sindical también hemos obtenido las valoraciones de urgencia sobre este adelanto electoral. Desde la UGT, Raül Roselló, secretario general en la comarca, ha manifestado a Radio Gandia SER que respeta la decisión del Consell, aunque asegura que lo realmente importante es que el propio president Puig haya hecho uso de la prerrogativa que le permite avanzar los comicios a abril.

 

Raül Roselló, UGT   ]
 

  
La opinión del secretario comarcal de CCOO, Josep Antoni Carrascosa, va por otros derroteros, ya que considera que esta decisión obedece a un tacticismo de Puig y no diferencia a los comicios autonómicos de los nacionales con los que va a coincidir el 28 de abril.

 

Josep Antoni Carrascosa, CCOO   ]

 

 

 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011