Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 10:01


 

Aviso amarillo en la Safor por vientos de 70 km/h, nubes sin lluvia y temperaturas a 24º   

La Aemet asegura que en febrero las temperaturas han estado 2º por encima de lo normal y ha llovido un 100% menos de lo habitual en la Safor

Día de nubes y solo un 15% de probabilidad de lluvia en la Safor. Foto: Redacción.
 

Montaña rusa de temperaturas para empezar este mes de marzo. Domingo y lunes superamos los 27º en la Safor, ayer martes los termómetros se desplomaron hasta los 20º y hoy suben hasta los 24º y mañana vuelven a bajar hasta los 19º.

 

Además de las temperaturas hoy es noticia el viento. La Generalitat acaba de decretar el aviso amarillo por vientos de más de 70 km/h desde las 18.00h de esta tarde hasta la medianoche. Será un día de paso de nubes que en principio no dejarán lluvia ya que la probabilidad es sólo de un 15%. 

 

Estamos viviendo un invierno más cálido y seco de lo normal. La Agencia Estatal de Meteorología acaba de hacer públicos los datos del pasado mes de febrero en los que destacan que las temperaturas han estado 2º por encima de lo habitual y la llovido un 100% menos de lo normal.

 

De hecho en la Safor la cantidad máxima de lluvia recogida en febrero fueron 2 litros por metro cuadrado en Barx y 1,8 l/m2 en Tavernes. El resto de pluviómetros de la comarca se han quedado a cero. Es el caso de la ciudad de Gandia donde lo habitual en un mes de febrero es que se superen los 58 litros por metro cuadrado.


 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011