Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 12:09


 

Recrean el Castell de Bairén de Gandia con una doble torre a la entrada 

El artista, Vicent Almar, asesorado por arqueólogos ha sido el encargado de esta recreación y la del Pont vell d'Oliva con una Gandia amurallada de fondo  

Foto: Redacción.
 

Presentan los carteles que recrean dos enclaves de Gandia en época medieval. Los concejales de Gestión Responsable del Territorio y Cultura, Xavier Ródenas y Joan Muñoz, respectivamente, acompañados por el director del CEIC Alfons el Vell, Lluís Miret, han mostrado los nuevos carteles.   

 

Los carteles son obra del artista Vicent Almar, que con asesoramiento de arqueólogos e historiadores, ha recreado el Castell de Bairén y el Pont vell d’Oliva.

 

 


En el Castell de Bairén podemos ver cómo era, con una doble torre a la entrada y que posiblemente dio origen al escudo de Gandia. Por su parte, en el cartel del Pont vell d’Oliva se ve una Gandia amurallada.

 

Se han impreso 1.000 carteles de cada imagen que, por su valor cultural, serán entregados en clegios, oficinas de turismo y hoteles. Las personas interesadas en conseguir un cartel pueden ponerse en contacto con el CEIC Alfons el Vell.

 

 



 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011