Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 07 de Marzo de 2019 11:20


 

La Policía Local de Gandia recupera 12 palomos de competición 

Estaban en jaulas en la terraza de un edificio de la ciudad y ya han sido devueltos a sus propietarios de Gandia, el Real y Beniarjó

Palomos decomisados en un edificio de Gandia. Foto: Policía Local de Gandia. 
 

Agentes de la Policía Local de Gandia han decomisado un total de 12 palomos de competición que se encontraban en una serie de jaulas, en la terraza de un inmueble de la calle Ferrocarril d´Alcoi de Gandia. A requerimiento de la Federación Valenciana de Colombicultura, que detectó la presencia de las aves, los agentes localizaron la terraza del inmueble donde estaban enjauladas.

 

Según fuentes de la Policía Local, ningún vecino de la finca ha reclamado a los animales o asegura ser propietario de las aves o las jaulas. Los agentes tampoco han obtenido información por parte de los vecinos, de a quién pudieran pertenecer las cajas donde se encontraban los palomos.


Todo parece indicar, que se trata de una apropiación de estas aves de competición que se realiza soltando una paloma hembra para que los machos la sigan. Una vez reunidos los animales, que poseen una anilla con información, los autores de esta práctica suelen pedir una cantidad de dinero a los propietarios del animal supuestamente “perdido”, para devolvérselos.


Esta práctica ha propiciado que inspectores de la Federación Valenciana de Colombicultura requieran la ayuda de la Policía Local, para devolver las aves, que suelen alcanzar un alto precio en el mercado competitivo. En esta ocasión los palomos ya han sido devueltos a sus propietarios, que según fuentes policiales, son de varias poblaciones de la comarca, como
Gandia, Real de Gandia o Beniarjó, entre otras.

 


  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011