Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 07 de Marzo de 2019 11:31


 

"La revolució serà feminista o no serà" es el lema para celebrar el Dia de la Dona en Gandia 
El programa El Abierto aborda la celebración del Día de la Mujer y la convocatoria de la huelga feminista 

Marcha de Antorchas en la huelga feminista de 2018 en Gandia.  Foto: Redacción.
 

Estamos en la Semana de la Mujer y mañana será el día grande, el 8 de marzo. La igualdad, cuánto se ha avanzado en este campo en la sociedad hoy en día, la huelga feminista o la violencia machista, son algunos de los temas tratados en el programa El Abierto con motivo de la celebración el viernes 8 de marzo del Día de la Mujer.

 

Roser Pérez, técnica del departamento de Igualdad y Ester Vidal, agente de Igualdad, ambas del Ayuntamiento de Gandia, han señalado que aunque se ha avanzado mucho en materia de igualdad en las últimas décadas, aún queda mucho camino por recorrer. Consideran que hay que hacer huelga para demostrar que si la mujer para, el mundo se para. Aún así aseguran respetar a las mujeres y destacan que hay que reivindicar el feminismo desde la raíz.

 

Pérez y Vidal también han destacado que mientras se siga matando, violando y abusando y menospreciando a las mujeres , habrá que seguir reivindicando el Día de la Mujer. En el caso de la violencia de género, Arantxa Garcia, psicóloga de apoyo en la oficina de Atención a la Víctima de Violencia, ha recordado que cada año se atienden 130 casos en Gandia por violencia contra la mujer.

 

Programa El Abierto sobre el 8 de marzo  ]
 

 

Por cierto, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha anunciado que mañana secundará la huelga fenminista, y por ello delegatrá sus competencias en el segundo teniente de alcalde, Miguel Ángel Picornell, dado que la vicealcaldesa, Lorena Milvaques también hará huelga mañana viernes.

La Xarxa Feminista de la Safor organiza de nuevo este año la Huelga Feminista el próximo 8 de marzo. Una huelga que hacen extensiva al ámbito laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados de las personas y a la que se ha unido el Ayuntamiento de Gandia. 

 

Los actos previstos son estos:  

 

- 10.00 h. Encuentro antiguo mural "Nos queremos vivas". Plaza del Prado.

- 10.30 h. Vuelta por los barrios con la Columna sororidad. Salida desde la Plaza del Prado.

- 12.00 h. Concentración en la Plaza Mayor de Gandia.

- 14.30 h. Comida de hermandad en el Espacio de Cuidados. (Detrás de la Casa de la Marquesa. C / Fundación Vicente Ferrer, 6 .)

- 19.00 h Manifestación y Marcha de Antorchas. Desde la plaza del Centro de Salud de Beniopa hasta el ayuntamiento de la ciudad.

 

 
 

 

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011