Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 08 de Marzo de 2019 10:13


 

Más música y pólvora en la programación de las fallas de Gandia  

El Grau de Gandia disparará una mascletá por primera vez el día 15 de marzo coincidiendo con la temporada turística

Presentación de la programación de Fallas de Gandia. oto: Redacción.
 

Tras años de contención en el gasto público, el Ayuntamiento de Gandia va a potenciar los espectáculos pirotécnicos que se desarrollen durante estas fallas. De este modo, se amplía a 5 el número de mascletaes, que se dispararán frente a la estación de RENFE los días 16 al 19 de marzo, y se añade además otra mascletà prevista para el día 15, en el Grau.

 

Por otra parte, la noche del 17 de marzo vuelve por segundo año consecutivo la denominada “Nit del Foc”, con el doble de pólvora que en 2018, lo que ha obligado a ampliar el perímetro de seguridad alrededor del Parc Ausiàs March, desde donde se lanzará.

 

Los espectáculos pirotécnicos no serán el único atractivo previsto para estas fallas, ya que del 15 al 18 de marzo se amplía la oferta de verbenas, que tendrán lugar a partir de las 00.00h de la noche en las afueras de la ciudad, en el interior del Parc Ausiàs March, para evitar molestias al vecindario.

 

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha destacado la actuación de Diva's Disco, de Roser, que se desarrollará la noche del 16 de marzo, en un intento de atraer de forma especial al colectivo LGTBI. Por cierto, que la playa de Gandia abrirá oficialmente la temporada turística el primer día de fallas, cuando ya estarán disponibles todos sus servicios.


Diana Morant, alcaldesa de Gandia  ]
 

 


 

Toda esta dinamización del contenido de las fallas se realiza en un contexto de impulso del expediente para que las Fallas de Gandia sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional, como ha explicado el presidente de la Federació de Falles. Telmo Gadea ha destacado que tanto las verbenas como los espectáculos pirotécnicos están concebidos como actos públicos y gratuitos, abiertos a la participación de la ciudadanía.


Telmo Gadea, Federación de Fallas de Gandia  ]
 
 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011