Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 11 de Marzo de 2019 11:24


 

900 cajas con material arqueológico esperan poder ser exhibidas en Gandia 

El ayuntamiento trabaja para abrir una sala de exposiciones y recuperar su condición de depósito de bienes de materiales arqueológicos

Exposición de restos arqueológicos en el Maga de Gandia. Foto: Redacción.
 

El departamento de Gestión Responsable del Territorio de Gandia, que dirige el concejal Xavier Ródenas, trabaja para conseguir que la ciudad vuelva a recuperar su condición de depósito de bienes de materiales arqueológicos, que perdió a pesar de disponer de un espacio como el MAGa.

 

Y es que, a día de hoy, todas las piezas que se encuentran en excavaciones de toda la comarca son derivadas a centros de patrimonio de Valencia, que sí pueden garantizar la restauración, catalogación y exposición de estos hallazgos.  

 

Ródenas ha asegurado que confía que en breve se pueda revertir esta situación, dado que durante estos últimos 4 años se ha estado poniendo las bases para mostrar todo el material arqueológico del que dispone Gandia, con más de 900 cajas en el inventario, y que se debe exhibir en condiciones de seguridad idóneas, ya que algunas de ellas son de un importante valor.

 

Xavier Ródenas, concejal Gestión Territorio  ]
 
 

Ródenas ha explicado que la idea es poder habilitar una sala de exposiciones temporal, donde cada 6 meses se pudieran exhibir los numerosos restos de época íbera, romana o árabe de las que dispone Gandia. Con este material, y el trabajo continuo que se realizara por investigadores especializados y el apoyo de becarios, se podría presentar al público un espacio cultural que podría resultar un nuevo polo de atracción turística para la ciudad.

 

Xavier Ródenas, concejal Gestión Territorio  ]
 
  

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011