Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 11 de Marzo de 2019 12:04


 

Reubicado todo el alumnado de la Font d'En Carròs en las aulas prefabricadas 

La escuela estaba dispersa en varios edificios municipales y cada día más de 80 niños tenían que desplazarse para ir al comedor escolar

Aulas prefabricadas en La Font d'En Carròs. Foto: Redacción.
 

En La Font d´En Carròs ya se ha producido la reubicación de todo el alumnado a las aulas prefabricadas, más de 280 alumnos.  Cabe recordar que después de que la Conselleria de Educación decidiera inutilizar el edificio de la escuela por sus deficiencias estructurales, en octubre de 2017, los niños y niñas de La Font tuvieron que ser repartidos en varios edificios públicos. Buena parte de ellos desde hace 6 meses están en barracones, y con el último traslado ya se encuentran todos en un mismo punto.
 

 


Así, finalmente la semana pasada, tras 4 días de trabajo, la escuela se trasladaba a varios barracones habilitados para acoger al alumnado al completo.

 

Con este traslado, los alumnos se encuentra en un único punto y los profesores no tendrán que movilizar a más de 80 niños cada jornada para tener que acudir al comedor o utilizar los servicios del centro.
 

La directora del colegio, Quina Barba, ha asegurado que tanto el alumnado, como el personal docente "están muy contentos de estar todos juntos y que por fin, hay una sensación de escuela y sobretodo de seguridad". El proceso, según la directora, ha sido una mezcla de "sentimientos de alegría, pero también ganas de llorar". 

 

 

 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011