Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Marzo de 2019 11:21


 

Descubren restos de un antiguo fresco en el altar de la ermita de Sant Miquel de La Font

Los trabajos de rehabilitación y restauración se complican por los incendios que ha sufrido la ermita 

Ermita de Sant Miquel de La Font d'En Carròs. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de La Font d'En Carròs ha iniciado los trabajos de rehabilitación y restauración de la ermita de Sant Miquel. Fruto de estos trabajos se han descubierto muestras de un antiguo fresco religioso, en un espacio especialmente vulnerable, como es el altar.

 


Las intervenciones se encuentran en estos momentos en su fase inicial, donde se ha descubierto los materiales originales del porche y del patio interior situado junto a la casa del ermitaño. De igual modo, una empresa especializada se encargará de datar algunos pigmentos pictóricos que se han descubierto en el interior de la ermita. Esta zona de la ermita es la más vulnerable al tratamiento de restauración, por lo cual se estudiará con detenimiento la intervención en esta parte.

Además se ha descubierto un zócalo que rodea todas las paredes de la ermita de un color rojo almagro de un metro y 45 centímetros aproximadamente con una línea marrón que separa el zócalo del resto de la pared.

 


En cuanto a la recuperación de la pintura original de la ermita, se trata de un proceso muy costoso, puesto que la ermita sufrió una serie de incendios en su interior que han hecho que las paredes tengan una capa oscura que dificulta mucho su tratamiento siempre pensante que no se pueden utilizar materiales químicos ni acuosos, puesto que deteriorarían de manera irremediable el pigmento original.


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011