Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Marzo de 2019 11:39


 

Cruz Roja pone en marcha el servicio de socorrismo en la playa de Gandia

Así será una de las primeras playas de la Comunitat Valenciana en contar con estos servicios desde el 15 de marzo hasta mediados de octubre 

Socorristas de la Cruz Roja de Gandia en la playa.  Foto: Àlex Oltra. 
 

Como viene siendo habitual en los últimos años, Gandia será una de las primeras playas de la Comunitat Valenciana en contar con todos sus servicios a pleno rendimiento coincidiendo con el arranque de las fiestas falleras. De este modo, desde este viernes, 15 de marzo, hasta el próximo 15 de octubre, la playa de Gandia dispondrá ya de servicio de prevención, vigilancia, salvamento y socorrismo que presta Cruz Roja.

 

En estos primeros días se pondrán a trabajar 9 personas en 3 puntos de socorrismo diferenciados, que tendrán que controlar una amplia zona de baño, donde los más “valientes” ya empiezan a acudir gracias a la primavera adelantada de la que estamos disfrutando.


Tal y como ha explicado el presidente de Cruz Roja Gandia, Toni Martí, la cantidad de efectivos de salvamento irán aumentando de forma progresiva en función de la demanda, llegando en el momento álgido del mes de agosto a las 90 personas, que cubren todo el litoral, desde l´Auir a la playa de Marenys.

 

Toni Martí, presidente de Cruz Roja Gandia ]
 

 

Este es el segundo año en que Cruz Roja desarrolla el servicio atendiendo a la contrata que sacó en su día el Ayuntamiento de Gandia, por un montante cercano a los 250.000 euros, y en el que se contempla no solo los Puntos de Baño Adaptados para personas con movilidad reducida, sino incluso el transporte para discapacitados, desde su domicilio hasta la misma playa.

 

Toni Martí, presidente de Cruz Roja Gandia ]
 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011