Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 12 de Marzo de 2019 12:55


 

La zona azul no se pagará en Gandia durante 4 días por la fiesta de fallas

Gandia establece un dispositivo especial de seguridad para las fiestas con agentes de la Policía, Local y la Guardia Civil  

Paquímetro en la zona azul del paseo de Gandia. Foto: Redacción.
 

Gandia se prepara para vivir las fiestas falleras. A partir del viernes y hasta el próximo martes, la ciudad se transformará en un gran escenario festivo por el que circularán, a diario, miles de visitantes. Es por ello que el departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia ya ha establecido el dispositivo policial mediante el cual Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, con la colaboración de Protección Civil y de voluntarios de Cruz Roja, además de los bomberos, trabajarán de forma coordinada durante las fallas para que la fiesta discurra sin incidentes.

 

En el caso de los agentes nacionales, además de las unidades habituales de los llamados “radiopatrullas” o “zetas”, desde la noche del 15 hasta la noche del 19 de marzo se sumarán los agentes del Grupo Operativo de Respuesta, el GOR, que reforzarán el trabajo de sus compañeros. 


Carlos Sanromán, comisario de la Policía Nacional de Gandia
 ]
 


Por su parte, el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, ha señalado que durante estas fiestas habrá 60 efectivos diarios en tres turnos para realizar no sólo tareas de seguridad y vigilancia sino también de regulación del tráfico. Cabe tener en cuenta que desde el viernes a las 14.00 horas hasta el día 20, la zona azul queda libre de pago y el transporte urbano circulará sólo por las vías principales de la ciudad.


Marc Cuesta, jefe de la Policía Local  ]
 

 

La concejal de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, ha recordado, por otra parte, que como novedad, este año se disparará una mascletà el viernes día 15, a partir de las 14.00 horas, en el Passeig Rosa dels Vents del Grau, por lo que la zona quedará cortada al tráfico desde las 6 de la mañana. Lo mismo ocurrirá desde el sábado hasta el martes frente a la estación de RENFE, donde se dispararán el resto de mascletaes de fallas.


Àngels Pérez, concejal de Seguridad Ciudadana  ]
 

 

 

  


 

 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011