Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 10:55


 

La Federació de les Falles de Gandia a juicio por la demanda de la Falla Prado 

La falla del Prado considera ilegal la sancionó que se le impuso tras acusarlos de retirar Ninots en la noche de la Cremà

Imagen de los juzgados de Gandia. Foto: Redacción.
 

Mientras los monumentos falleros ya ocupan buena parte de la ciudad, la otra cara de la fiesta se vive hoy en los juzgados de Gandia, donde hoy han sido citados el presidente de la Falla del Prado, Jesús Escrivà, y el de la Federació de Falles de Gandia, Telmo Gadea.


Ambos comparecen desde las 12:30 horas ante el juez tras la denuncia interpuesta por la falla del Prado, que considera ilegal el proceso por el cual la Asamblea de las Fallas sancionó a esta comisión en el pasado ejercicio fallero, tras acusar a sus máximos responsables de retirar ninots del monumento mayor la noche de la cremà.

 

Aquella sanción comportó la devolución del banderín y la cuantía económica del segundo premio conseguido por el Prado al mejor monumento fallero en el pasado ejercicio.

 

Ahora el juez deberá dirimir si es legal o no el proceso por el cual 14 de las 23 comisiones falleras de Gandia denunciaron al Prado en base a una propuesta que, semanas antes de las fiestas falleras, presentó la Falla Vilanova.


En aquel escrito, dicha comisión exigía que todas las fallas se comprometieran a no retirar Ninots salvo aquellas piezas más pequeñas que se regalan a las reinas de la falla. El Prado sostiene en su defensa que aquella propuesta no fue aprobada por la Comisión de Régimen Interno ni por la propia Asamblea hasta pasadas las fiestas josefinas y por tanto no estaba en vigor cuando se produjo la denuncia.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011