Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 14 de Marzo de 2019 10:37


 

Visto para sentencia el juicio de la Falla del Prado contra la Federació de Falles de Gandia 

Las dos partes esperan ahora que la jueza se pronuncie y desean que lo haga después de las Fallas para que la fiesta transcurra en paz  

Los  juzgados de Gandia han de dirimir sobre esta cuestión.  Foto: Cadena SER
 

Ya ha quedado visto para sentencia el juicio que tenía lugar, este miércoles 13 de marzo, en los juzgados de Gandia tras la denuncia interpuesta por la Falla del Prado de Gandia contra la Federació de Falles.


Como les hemos venido contando, la comisión del Prado considera ilegal el proceso por el cual la Asamblea de las Fallas les sancionó en el pasado ejercicio fallero, tras acusarles de retirar ninots del monumento mayor la noche de la Cremà.

 

Los falleros del Prado consideran que fueron injustamente sancionados en base a una propuesta presentada por la comisión de Vilanova en la que exigía que todas las fallas se comprometieran a no retirar ninots de su monumento el día de la Cremà. El Prado sostiene en su defensa que aquella propuesta no fue aprobada por la Comisión de Régimen Interno ni por la propia Asamblea hasta pasadas las fiestas josefinas y por tanto no estaba en vigor cuando se produjo la denuncia.


El presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, no ha querido pronunciarse tras el juicio. Por su parte, el presidente de la Falla Prado, Jesús Escrivà, ha señalado a Radio Gandia SER que ahora “sólo cabe esperar a la resolución de la jueza”, que confía en que se dé a conocer tras la celebración de las fallas, para que la fiesta transcurra en paz.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011