Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 14 de Marzo de 2019 11:21


 

16 fallas de Gandia optan al premio de "Mejor escena ecológica" 

Por segundo año consecutivo se premia el uso de madera, tela o cartón en los monumentos libres de plásticos o barnices contaminantes

Trabajos de Plantà en la Falla màrtirs de Gandia. Foto: Modesto Ferrer. 
 

16 comisiones falleras de Gandia optan al mremio a la "Mejor escena ecológica" que, por segundo año consecutivo, se convoca tras la recuperación gracias a la colaboración del gobierno municipal con la Federació de Falles de Gandia. Nada de plásticos o barnices, materiales contaminantes al quemarse, y se premiará el uso de madera, tela o cartón.

 

Con estos premios se busca el uso de esos materiales tradicionales frente a los contaminantes. De hecho, se plantea que esta convocatoria de escenas ecológicas pueda desarrollarse hasta poder crear una nueva sección entre los monumentos infantiles: la de las fallas artesanas.


La actual ejecutiva fallera apuesta por una política de reciclaje y por emprender las acciones que sean necesarias para minimizar el impacto de los residuos que generan las fallas y su carácter invasivo de los espacios públicos. 


Telmo Gadea, presidente de la Federació de Falles de Gandia ]
 
 

Como novedad, este año habrá tres premios a repartir entre todas las comisiones participantes, en lugar de un premio por sección.

 

 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011