Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 14 de Marzo de 2019 11:33


 

¿Qué es el amor romántico? responden 6 alumnos de primaria de Gandia 

La Cursa de la Dona pone el punto de mira en el origen de la violencia de género y dedicará el euro solidario a erradicar de las aulas la violencia 

Alumnos de primaria que han participado en la campaña. Foto: Redacción.
 

La Cursa de la Dona, que se celebrará el 31 de marzo, dedicará este año el euro solidario a una campaña para erradicar de las aulas todo tipo de violencia contra las mujeres. 6 alumnos de primaria de Gandia han contestado una serie de preguntas sobre qué es el amor romántico. La organización de la Cursa de la Dona ya ha dado a conocer el vídeo "Superem l'amor romàntic. Amb parella, bé. I si no, també".  

 

 

Este video ha sido elaborado para conocer la visión que tienen niñas y niños de Primaria de Gandia respecto a los mitos del amor romántico que es en muchos casos la base de las violencias de género en la pareja.  

 

Por otra parte la Cursa de la Dona ha sido presentada oficialmente y hemos hecho un resumen de los momentos claves de este acto. Puri Naya y Xavi Blasco son los presentadores de la carrera más multitudinaria de la ciudad. Hemos estado charlando con ellos y con Lorena Milvaques, concejal de Igualdad,  esto es lo que nos han contado sobre la carrera del próximo 31 de marzo: 

 

Entrevista sobre la Cursa de la Dona ]
 

 

Por otra parte la Cursa de la Dona de Gandia tendrá este año también una vertiente comercial y lúdica. El Club d’Atletisme Safor Delikia, organizador del evento deportivo, con la colaboración del departamento de Polítiques Econòmiques i d’Innovació del Ayuntamiento de Gandia, ha programado para el viernes 29 y el sábado 30 de marzo la “Fira de la Corredora”, un evento que permitirá dinamizar el centro de la ciudad.

 

Así, está previsto que a lo largo de la tarde del viernes y durante la jornada del sábado, las mujeres que acudan hasta la plaça del Prado para recoger su dorsal, encontrarán diversos estands en los que asociaciones deportivas y comercios especializados ofrecerán información o pondrán a la venta sus productos. También se han programado actividades lúdicas como una clase de zumba o una masterclass de yoga.
 

  

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011