Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 14 de Marzo de 2019 11:54


 

El alcalde de Oliva multado a pagar 800 euros de su bolsillo por un error de un funcionario 

David González no contestó varios requerimientos que tenía que haber tramitado un funcionario al que se le pidió hasta en 4 ocasiones 

David González, alcalde de Oliva, en una entrevista en Radio Gandia SER. Foto: Redacción.
 

El alcalde de Oliva, David González, como máxima autoridad de la ciudad tendrá que hacer frente a una multa de 800 euros interpuesta por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Valencia, por no haber contestado a varios requerimientos en un asunto de ámbito urbanístico. La tramitación de la documentación la tenía que haber realizado un funcionario que fue avisado hasta en cuatro ocasiones de manera interna, en una ocasión por el propio alcalde. 

 

La multa, según una nota emitida en la web municipal, tiene “caràcter personal”, de manera que no podrá pagarse a cargo del presupuesto municipal, y comporta un periodo de alegaciones que ya han sido presentadas por el propio alcalde. En estas alegaciones se pone de manifiesto que es el propio funcionario quien tiene la responsabilidad de enviar la documentación administrativa. En el texto también se indica que el funcionario recibió las diversas comunicaciones internas por escrito.


Desde la alcaldía indican que el Ayuntamiento de Oliva nunca se ha negado a colaborar con la administración de Justicia, y de hecho, cuando se recibió el último requerimiento, el propio alcalde instó personalmente al funcionario responsable a enviar el expediente al juzgado. A pesar de esto, por error se mandó una documentación que no correspondía con es asunto solicitado.


El alcalde, David González indica en el escrito de alegaciones dirigido al juez, que emprenderá medidas para que esta situación no se vuelva a repetir, y adoptará medidas disciplinarias para depurar responsabilidades.

 

A todo esto desde el grupo municipal del PP de Oliva critican a González por haber echado la culpa a los funcionarios del consistorio y por haber anunciado que depurará responsabilidades por el error. El portavoz del PP, Salvador Llopis, recuerda al alcalde que tiene la potestad de imponer expedientes en tema de personal, y que incluso ya en un pleno de 2017 se presentó un informe de la Sindicatura de Cuentas que ponía de manifiesto una serie de incidencias detectadas en el Departamento de Entorno Tecnológico, Informática y Modernización, sobre las que nunca se actuó. Ante esta pasividad, el PP de Oliva considera que debe de haber “algún condicionante o intereses” que provoque que no se haya tramitado ninguna sanción por el responsable de Personal, que es el propio alcalde.

 

 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011